2º PREMIO INTERNACIONAL – HOTEL 5 ESTRELLAS EN NOUAKCHOTT, MAURITANIA. SUP. PARCELA 80.000 M2, SUP. CONST. 22.981 M2

imagenes
HOTEL MAURITANEA 01HOTEL MAURITANEA 02HOTEL MAURITANEA 03HOTEL MAURITANEA 04HOTEL MAURITANEA 06HOTEL MAURITANEA 07HOTEL MAURITANEA 08HOTEL MAURITANEA 09

descripción

Se proyecta un hotel de lujo, que represente un punto de referencia, que signifique un elemento de modernidad dentro de la ciudad.
El proyectos se organiza con tres espacios de privacidad ; el primer espacio más público es la entrada, con zona de aparcamiento y acceso al hotel, el segundo espacio semipúblico se organiza mediante un gran patio central, de caracter comercial; y el tercer espacio, es privado para los usuarios del hotel.

Los elementos compositivos del edificio, son el basamento, la torre y el manto. Basamento diseñado como una muralla perforada y que encierra un gran patio ajardinado, al que dan frente los espacios semipúblicos del hotel, y es el espacio de entrada y presentación, de las zonas privadas del hotel; la torre, donde se sitúan las habitaciones, cerrada por una gran celosía; el manto es un elemento ligero, que unifica el diseño, que cubre el edificio, generando zonas de sombra, y el espacio del hall de entrada al hotel, y es el elemento singular y simbólico del edificio.

El tercer espacio de ordenación de la parcela, es el más privado, se organiza como un gran parque, siendo su elemento focal el Oasis, con la piscina, que constituye una gran zona vegetal.

street view